Convocadas plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción #etwinningMECD

Por medio de la Resolución de 22 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,  se convocan plazas de asistencia a eventos de formación, dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa, para profesorado de centros públicos y privados que impartan docencia de enseñanzas oficiales no universitarias, para el año 2018.

audience-1677028_640

Beneficiarios: Docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados que impartan docencia de enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario.  Los docentes solicitantes, no deberán haber asistido a eventos subvencionados en la Resolución del 15 de febrero de 2016, ni en la Resolución de 17 de febrero de 2017, ambas de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.

Objeto: 172 plazas para la asistencia a varios eventos de formación durante el año 2018 dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa.

Cuantía: La cuantía máxima destinada será de 198.400,00 €.

Bases reguladoras: Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE de 12 de mayo),

Esta convocatoria no será válida mientras no se publique su extracto en el diario oficial; la publicación del extracto se puede consultar en el Extracto de la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el BOE.

Certificación: Esta actividad podrá ser certificada por el número de horas de formación correspondientes al evento en el que se ha participado.

Auxiliares de conversación españoles en el extranjero. Convocatoria 2018-2019

school-2934976_640

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania (110), Australia (2), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (1), Estados Unidos (30), Federación de Rusia (5), Francia (421), Irlanda (12), Italia (20), Malta (5), Noruega (4), Nueva Zelanda (6), Reino Unido (120) y Suecia (2).

Número: 785 plazas provisionales

Bases reguladoras: ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Destinatarios: Ciudadanos españoles con titulación universitaria, o estudiantes del último curso universitario en 2017-18, para llevar a cabo labores de auxiliares de conversación.

Finalidad: Llevarán a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español bajo la dirección de un profesor tutor.

Importe: La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
  • Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2017-18 de una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones PDF. Para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.
  • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016 o 2016-2017.
  • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en el curso académico 2013-2014 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país.

Dotación: Percibirán, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, la compensación económica orientativa que podrá consultarse en el Anexo V de la Convocatoria

Plazo de presentación: Desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 29 de diciembre de 2017.  La participación en este programa debe hacerse a través de la aplicación Profex .

 

Docente Nativo de Inglés Sevilla

 

Buscamos un Docente Nativo Inglés para impartir clases de preparación nivel B1.

Vacantes: 1

Lugar: SAN JOSÉ DE LA RINCONADA (Sevilla)

Tipo de contrato: Autónomo

Requisitos:

  • Estudios: Titulación relacionada con la materia a impartir.
  • Habilidades sociales: Capacidad analítica, de comunicación, improvisación, negociación, observación y razonamiento. Organización. Resolución de problemas. Adaptación a cambios. Trabajar con plazos. Capacidad para motivar, entusiasmo, empatía, escucha activa.  Gestión eficaz del tiempo. Habilidad para aprender rápidamente. Innovación y creatividad. Liderazgo. Networking. Trabajo en equipo.
  • Habilidades docentes: Capacidad evaluativa continua. Dirección de procedimientos. Elaboración de informes. Confección y calificación de pruebas. Formulación de nuevas ideas. Planificación y programación.
  • Experiencia profesional: 5 años de experiencia docente.
  • Idiomas: Inglés / nivel: C2

Recuerda que para inscribirte en la Oferta de Empleo debes estar previamente registrado/a como candidato en el Portal. Puedes registrarte aquí

Si ya estás registrado/a puedes inscribirte en la oferta de empleo:

DOCENTE NATIVO INGLÉS,  aquí

 

Tutor/a de curso de Escaparatismo

Tipo de contrato: Autónomo

Requisitos:

  • Titulación requerida: Estudios relacionados con la materia a impartir.
  • Formación Y/o experiencia en tutorización a través de plataforma online.
  • Habilidades sociales: Capacidad de organización, Capacidad de síntesis, Gestión del tiempo de forma eficaz, Innovación y creatividad
  • Habilidades docentes: Capacidad evaluativa continua. Dirección de procedimientos. Elaboración de informes. Confección y calificación de pruebas. Formulación de nuevas ideas. Planificación y programación.
  • Experiencia docente en tutorización de cursos.
  • Alta Régimen especial de Autónomo.

Recuerda que para inscribirte en la Oferta de Empleo debes estar previamente registrado/a como candidato en el Portal. Puedes registrarte aquí.

Si ya estás registrado/a puedes inscribirte en la oferta de empleo:

Tutor/a de curso de Escaparatismo. Aquí

El Defensor del Profesor considera que los padres son el principal foco de conflictividad en las aulas

La conflictividad en las aulas tiene cada vez más protagonistas y a la problemática que se apreciaba entre los propios alumnos y entre alumnos y profesores se suman ahora otros agentes de la comunidad educativa que constituyen un pilar fundamental en la educación de los niños.

classroom-488375_640

Los padres de los alumnos son en la actualidad los que provocan más situaciones conflictivas en las aulas. Así lo ha constatado el Defensor del Profesor del sindicato ANPE, un servicio que confirma que los colegios e institutos de Castellón no escapan a la tendencia autonómica o nacional.

Según destacan desde ANPE Castellón, «como viene ocurriendo desde hace unos años en las primeras etapas de Infantil y Primaria la problemática es más elevada en comparación con Secundaria, (cuando hace unos años sucedía a la inversa) lo que significa que cada vez, los conflictos suceden a edades más tempranas, sobre todo por la mayor aparición de los padres en los conflictos. Leer más

Educación anuncia la convocatoria de 2.000 plazas para docentes en Cataluña

El Ministerio de Educación ha anunciado este martes que el Departamento de Enseñanza de Cataluña ha convocado oposiciones para cubrir 2.000 plazas de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Lo ha afirmado el secretario de Estado de Educación, Universidades y Formación Profesional, Marcial Marín, durante su asistencia a la entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) a los trabajos académicos y periodísticos. Leer más

Novedades Formación Programada

El Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, ha acometido una reforma integral del sistema que garantiza el interés general y la necesaria estabilidad y coherencia que el sistema precisa. Leer más

Educación publica: los nuevos criterios para ser profesor universitario funcionario

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado este pasado viernes los nuevos criterios de acreditación del profesorado que quiera acceder a las plazas de profesor titular y catedrático de Universidad. Los sexenios en investigación, es decir, la experiencia, tendrá menos peso frente al número de publicaciones científicas en revistas de impacto.

class-377117_640

Estos son algunos cambios de las nuevas reglas, integradas en el programa ACADEMIA, que responden a la aplicación del Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo. El texto con los requisitos, publicado hace un año, fue rechazado por los sindicatos universitarios y los rectores, que alertaron de su endurecimiento en la mayor parte de las áreas, especialmente, en la relacionada con la investigación docente.

El programa ha estado en suspenso durante un año hasta que este viernes la ANECA publicaba las nuevas reglas a las que se deben atener los aspirantes a profesores y doctores de las universidades públicas españolas y que, según UGT, tienen un “cariz agridulce”. El sindicato considera que algunas de las propuestas de los sindicatos se han atendido parcialmente, sobre todo en la rama de Arquitectura e Ingeniería. Sin embargo, entiende que son más las propuestas que no han sido incorporadas, como las referidas a las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Según CSIF, las nuevas dejarán a “centenares de profesores universitarios sin ascenso”. A juicio, el peso de la experiencia será “residual” y señala que el nivel de exigencia en investigación es “desproporcionado”, ya que en algunas comisiones evaluadoras (han pasado de 5 a 21), se ha elevado prácticamente un 100%.

Este sindicato argumenta, el trabajo desarrollado hasta ahora por estos docentes, “en algunos casos hasta los 24 años correspondientes a 4 tramos de investigación reconocidos”, queda “reducido a absolutamente nada” en el nuevo sistema, “o como mucho a un simple mérito complementario o específico más”. También señalan que los nuevos criterios no contemplan la labor interdisciplinar que realiza el profesorado y que esto puede generar “graves dificultades” al profesorado perteneciente a áreas como Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa o Economía, entre otras.

Fuente: 20 Minutos.

Soy autónomo y quiero estudiar un Máster ¿Puedo deducirlo?

La formación profesional es una constante para mantenerse al día en el mercado laboral. Muchas empresas apuestan por realizar cursos de recualificación y ampliación de conocimientos, una práctica que también puedes seguir si eres autónomo. Los inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) pueden mejorar su formación y

Autónomo Mujer ordenador

deducirse los gastos derivados de ésta, siempre que cumplan una serie de requisitos, según informan desde el portal Online Autónomos, de la gestoría Gesdocument.

Los expertos indican que es posible rebajarse los gastos en el IRPF, siempre que la formación esté relacionada con la actividad profesional en la que estés dado de alta en el RETA. También debes tener en cuenta que, tal y como se recoge en la Ley de Impuestos de Sociedades, esta inversión económica debe deducirse en el mismo periodo impositivo en que se contrata. Es decir, que el inicio de la acción formativa se ha tenido que iniciar mientras tributes en este régimen, con independencia cuando finalices el curso. Y es que, la formación es una factura de gasto más, de modo que el IVA correspondiente, puedes emplearlo para mejorar el resultado de tu contabilidad. Cualquier formación para ser un profesional más cualificado, es considerada actividad relacionada con tu negocio.

Formación a todos los niveles

Puedes desgravarte los gastos formativos con independencia del nivel de la formación, de modo que es aplicable desde los postobligatorio a másteres, postgrados y demás posibilidades académicas. Recuerda, además, que la normativa no recoge diferenciación entre formación pública o privada, de forma que tanto las facturas de academias privadas, como de centros públicos son válidas como gastos en el momento de realizar tu correspondiente declaración a Hacienda.

Fuente: Cinco Días. El País Economía.

Profesores para impartir clases extraescolares y talleres en Zaragoza del área de Nuevas Tecnologías

Buscamos profesores para impartir clases extraescolares en los niveles de primaria y/o secundaria, con vocación para la enseñanza, ganas de aprender e interés por las nuevas tecnologías.

Vacantes: 2

Lugar: Zaragoza.

Tipo de contrato: A tiempo parcial

Requisitos:

  • Estudios requeridos: Titulación de Grado o estudiantes de últimos cursos de magisterio, de carreras técnicas (ingeniería, informática, matemáticas, física,..)
  • Experiencia: Se valorará experiencia como docente y con grupos de niños (monitor de tiempo libre, voluntariado,…) y conocimientos técnicos (Scratch, Arduino, diseño en 3D).
  • Permiso de conducir y vehículo propio.

Recuerda que para inscribirte en la Oferta de Empleo debes estar previamente registrado/a como candidato en el Portal. Puedes registrarte aquí

Si ya estás registrado/a puedes inscribirte en la oferta de empleo:

Profesores para impartir clases extraescolares y talleres en Zaragoza, Aquí