Se convocan ayudas para planes de formación dirigidos a personas trabajadoras y socios de la economía social en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de subvenciones para financiar el “Programa III Planes de Formación Intersectoriales dirigidos específicamente a personas trabajadoras y socios de la economía social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, y que se desarrollará a lo largo del año 2017.

 

subvenciones-ayudas

Podrán solicitar estas ayudas los centros y entidades de formación públicos o privados que se encuentren debidamente inscritos y/o acreditados en el registro público correspondiente de centros y entidades de formación para el empleo, así como las agrupaciones constituidas por centros o entidades de formación que se encuentren acreditadas en los certificados de profesionalidad para los que se presente el plan de formación o inscritas en las especialidades formativas objeto de la formación.

Los planes de formación comprenderán las siguientes acciones formativas:

  • Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a los requerimientos de cualificación profesional transversal a los distintos sectores productivos.
  • Acciones formativas no vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que respondan a las necesidades de competencias transversales a los distintos sectores productivos, incluidas las requeridas a las personas trabajadoras y socios de la economía social.

El plazo de presentación de solicitudes será del 28 de diciembre de 2016 al 25 de enero de 2017, ambos incluidos.

Para más información sobre cómo solicitar estas ayudas consulta la publicación del DOE (Diario Oficial de Extremadura) aquí.

 

Dejar un comentario