Se convocan ayudas para programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del medio rural

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo para solicitar ayudas para programas plurirregionales de formación dirigidos a agricultores, ganaderos, gestores de explotaciones agrarias y a mujeres rurales para el año 2017.

ayudas formación medio rural

 

Estas ayudas tienen como finalidad, ampliar los conocimientos y las cualificaciones de profesionales que se dedican a distintas actividades del medio rural, permitiendo una nueva orientación cualitativa a la producción agraria y alimentaria, a la diversificación de actividades en el territorio y a la aplicación de sistemas productivos innovadores respetuosos con el medio ambiente.

Podrán solicitar estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, organizaciones representativas de sectores agrícolas, ganaderos y forestales, organizaciones de mujeres rurales y otras entidades directamente relacionadas con los sectores agrarios para la generación y mantenimiento del empleo en el medio rural.

Las organizaciones solicitantes deberán cumplir también los siguientes requisitos:

  1. Carecer de ánimo de lucro, o si desarrollan actividades de carácter comercial, deberán invertir la totalidad de los beneficios resultantes en el cumplimiento de sus fines institucionales, no comerciales.
  2. Tener ámbito de actuación e implantación en todo el territorio nacional.
  3. Recoger explícitamente entre sus fines estatutarios el desarrollo profesional y mejora de la cualificación de los colectivos destinatarios.
  4. No recibir del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otras ayudas para estos mismos programas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de diciembre de 2016.

Para más información sobre cómo solicitar estas ayudas consulta el extracto de la convocatoria o las bases reguladoras publicados en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Dejar un comentario